domingo, 1 de diciembre de 2013

Celebración patronal en la comunidad rural de Medalla Milagrosa en Paso Piedra

Hoy por la mañana compartimos la festividad patronal en la comunidad rural de Paso Piedra.
El P.O. Esteban y el P. Kiko nos acompañaron durante la procesión y la misa.
 
A esta experiencia de encuentro de fe ademas del gusto por encontrarnos, del camino compartido con cantos , la Palabra proclamada, la Eucaristía celebrada  , hubieron tres niños que recibieron por primera vez a Jesús sacramentado.
Ellos mismos , acompañados por Rosario y el P.O. Esteban , nos transmitieron un lindo mensaje porque se animaron a pararse y adelante de todos compartir algunas expresiones que reflejaran frutos cosechados durante la catequesis.
 
A la luz del evangelio de los dicipulos de Emaús y de lo compartido claramente por el P.O. Esteban ... en esto de descubrir a Cristo "YA PRESENTE ENTRE NOSOTROS" sumo algunas luminosas expresiones del Papa Francisco durante su última exhortacion:


8. Sólo gracias a ese encuentro –o reencuentro– con el amor de Dios, que se convierte en feliz amistad, somos rescatados de nuestra conciencia aislada y de la autorreferencialidad. Llegamos a ser plenamente humanos cuando somos más que humanos, cuando le permitimos a Dios que nos lleve más allá de nosotros mismos para alcanzar nuestro ser más verdadero. Allí está
el manantial de la acción evangelizadora. Porque, si alguien ha acogido ese amor que le devuelve el sentido de la vida, ¿cómo puede contener el deseo de comunicarlo a otros?
9. El bien siempre tiende a comunicarse. Toda experiencia auténtica de verdad y de belleza busca por sí misma su expansión, y cualquier persona que viva una profunda liberación adquiere mayor sensibilidad ante las necesidades de los demás. Comunicándolo, el bien se arraiga y se desarrolla. Por eso, quien quiera vivir con dignidad y plenitud no tiene otro camino más que reconocer al otro y buscar su bien. No deberían asombrarnos entonces algunas expresiones de san Pablo: «El amor de
Cristo nos apremia» (2 Co 5,14); «¡Ay de mí si no anunciara el Evangelio!» (1Co 9,16).
 (Evangelii Gaudium, Papa Francisco)






Gracias a Ricardo por compartir las fotos
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario