martes, 16 de agosto de 2016

No los olvidamos! Están PRESENTES!




La idea de componer esta expresión pasa por tener bien patente muchos de  los rostros reales, los nombres reales, las historias reales, los lugares reales de aquellas personas (en su mayoría jóvenes) que están desaparecidas , han aparecido muertas , y donde se da el indignante hecho de muerte seguido de impunidad. La idea es tener muy presentes a sus familiares y reivindicar las declamaciones reales y las luchas reales de aquellos que históricamente manifiestan en los juzgados y en las calles JUSTICIA, de aquellos que mantienen activa la MEMORIA mediata e inmediata, de aquellos que aspiramos a una transformación urgente de todo lo que descompone la salud social, de aquellos que se animan a pensar y accionar los medios más efectivos para modificar los factores que generan injusticias y refuerzan la imposibilidad de cambios. La indolencia e inacción ante toda forma de corrupción, particularmente las enquistadas en el estado, socava peligrosamente los cimientos democráticos.
 La reunión de estos rostros interpelantes, con sus nombres, sus historias y sus lugares expresa el deseo de darle UNIDAD a una lucha que muchos pretenden fragmentar y desgastar, sabotajes que mayoritariamente tienen su anclaje en el mismo estado y en apellidos con poder.
En un agradable encuentro mantenido junto a Adolfo Perez Esquivel y la familia Solano en marzo de 2016 , él acentuaba algo que aún hoy me hace particular eco : "Preparense , van a ir también por la Memoria de Daniel". A lo que Romina Solano contestó : "Ya lo vienen haciendo".

No los olvidamos! Están PRESENTES!

Comparto los formatos JPG y en archivo Word  para que quien desee descargue y reedite como considere pertinente los contenidos o cuente con la oportunidad de imprimirlo en un tamaño relativamente visible sin que se pixele (tamaño hoja A3).
Suma el que en cada espacio de encuentro, aula de catequesis, comedores, hogares, escuelas, capillitas, lugares de trabajo… este la imagen con estas miradas  … suma el conocer más sus historias …. suma el apuntalar, cuidar, amplificar y reforzar la voz de sus familiares.
Cristian
Archivos JPEG y WORD en A3: