sábado, 5 de noviembre de 2016

5 años de dolor e impunidad – 5 años de búsqueda y lucha


Fotografías: Gentileza Surie Albornoz    


¡Daniel Solano Presente! 5 años de dolor e impunidad – 5 años de búsqueda y lucha
El viernes 4 compartimos en el acampe de la Familia Solano una misa en la memoria de Daniel a 5 años del asesinato y desaparición.  60 meses de encubrimiento e impunidad pero también 60 meses de búsqueda y lucha contra muchos frentes.
En la misa éramos poquitos. Fue un grato e intenso momento de encuentro, reflexión y oración.  
La mesa que ofició de altar , la mesa de la misa , fue la mesa de la Familia Solano que está en el interior de la Taperita. Esa mesa gastada, con patas desiguales a las que hay que ponerle ladrillos para nivelarla , mesa de almuerzos en el acampe , mesa de silencios , mesa de esperas , mesa de mateadas , mesa de amasado de innumerables docenas de empanadas para sostener dignamente el acampe , mesa en la que se han presentado muchas personas para ser escuchadas por estafas y violencias padecidas,mesa de discernimientos complejos y diálogos fecundos  , mesa de lagrimas y de alegrías , mesa a la que se han arrimado desde saboteadores de esta lucha a personas que comprometen su vida por el esclarecimiento del homicidio de Daniel y tantos episodios de injusticia …. en esa mesa compartimos el Pan de la Palabra y el Pan de la Eucaristía.
La Palabra de Dios que iluminó el compartir fueron las Bienaventuranzas (Mateo 5, 1-11)
Leímos una sentida carta que envió Romina Solano y compartimos un signo en el “Árbol de Daniel”. Romina en un fragmento de su carta escribe “el acampe fue nuestro refugio y el de tantos obreros golondrina que pasaron en busca de ayuda, en busca de lo justo”. Hay un pasaje de la Palabra de Dios que dice que el Reino se parece a una semillita de mostaza , la más pequeña de las semillas , que al ser sembrada y al asociarse a las bondades de la tierra y del agua empieza a tallar y a crecer , y se va transformando en una planta que es refugio para todos los pájaros del cielo. A partir de lo que escribía Romi y de este pasaje bíblico compartimos el signo de valorar al arbolito de Daniel … como ese árbol pequeño , que crece y cuya copa es refugio del golondrina. Y por eso fuimos colgando delicadamente sobre el arbolito 60 golondrinas de distintas formas y colores … destacando los 60 meses de búsqueda y de lucha y llenando el árbol de historias golondrinas , de rostros , de nombres, de color , de vida. Un reflejo del acampe y de esta lucha.
Juan Quiriban acompañado por Pablo , Hernán , Tachi y Ana Marisa cantó “Vengo del Norte” durante el ofertorio …. conocemos la intensidad de esta canción.
El P.O.Esteban junto al P. Kiko (Viedma) y el P. Jorge (Conesa) nos acompañaron y compartió gustosas palabras , agradecimientos y apuntalamientos. 

¡¡¡¡¡Daniel Solano Presente!!!!! ¡¡¡¡ Que haya una inmediata competencia judicial sobre la causa!!!!! ¿Por qué el Poder Judicial no autoriza la bajada al jagüel? ¿Por qué se descuida ese lugar?
























  

No hay comentarios:

Publicar un comentario