sábado, 5 de noviembre de 2016

5 años de dolor e impunidad – 5 años de búsqueda y lucha


Fotografías: Gentileza Surie Albornoz    


¡Daniel Solano Presente! 5 años de dolor e impunidad – 5 años de búsqueda y lucha
El viernes 4 compartimos en el acampe de la Familia Solano una misa en la memoria de Daniel a 5 años del asesinato y desaparición.  60 meses de encubrimiento e impunidad pero también 60 meses de búsqueda y lucha contra muchos frentes.
En la misa éramos poquitos. Fue un grato e intenso momento de encuentro, reflexión y oración.  
La mesa que ofició de altar , la mesa de la misa , fue la mesa de la Familia Solano que está en el interior de la Taperita. Esa mesa gastada, con patas desiguales a las que hay que ponerle ladrillos para nivelarla , mesa de almuerzos en el acampe , mesa de silencios , mesa de esperas , mesa de mateadas , mesa de amasado de innumerables docenas de empanadas para sostener dignamente el acampe , mesa en la que se han presentado muchas personas para ser escuchadas por estafas y violencias padecidas,mesa de discernimientos complejos y diálogos fecundos  , mesa de lagrimas y de alegrías , mesa a la que se han arrimado desde saboteadores de esta lucha a personas que comprometen su vida por el esclarecimiento del homicidio de Daniel y tantos episodios de injusticia …. en esa mesa compartimos el Pan de la Palabra y el Pan de la Eucaristía.
La Palabra de Dios que iluminó el compartir fueron las Bienaventuranzas (Mateo 5, 1-11)
Leímos una sentida carta que envió Romina Solano y compartimos un signo en el “Árbol de Daniel”. Romina en un fragmento de su carta escribe “el acampe fue nuestro refugio y el de tantos obreros golondrina que pasaron en busca de ayuda, en busca de lo justo”. Hay un pasaje de la Palabra de Dios que dice que el Reino se parece a una semillita de mostaza , la más pequeña de las semillas , que al ser sembrada y al asociarse a las bondades de la tierra y del agua empieza a tallar y a crecer , y se va transformando en una planta que es refugio para todos los pájaros del cielo. A partir de lo que escribía Romi y de este pasaje bíblico compartimos el signo de valorar al arbolito de Daniel … como ese árbol pequeño , que crece y cuya copa es refugio del golondrina. Y por eso fuimos colgando delicadamente sobre el arbolito 60 golondrinas de distintas formas y colores … destacando los 60 meses de búsqueda y de lucha y llenando el árbol de historias golondrinas , de rostros , de nombres, de color , de vida. Un reflejo del acampe y de esta lucha.
Juan Quiriban acompañado por Pablo , Hernán , Tachi y Ana Marisa cantó “Vengo del Norte” durante el ofertorio …. conocemos la intensidad de esta canción.
El P.O.Esteban junto al P. Kiko (Viedma) y el P. Jorge (Conesa) nos acompañaron y compartió gustosas palabras , agradecimientos y apuntalamientos. 

¡¡¡¡¡Daniel Solano Presente!!!!! ¡¡¡¡ Que haya una inmediata competencia judicial sobre la causa!!!!! ¿Por qué el Poder Judicial no autoriza la bajada al jagüel? ¿Por qué se descuida ese lugar?