martes, 29 de agosto de 2017

Carta del Papa Francisco con motivo de la festividad de Ceferino Namuncura





El P.O.Esteban acaba de notificarnos que por problemas en las comunicaciones llegó tardíamente a destino una carta sencilla elaborada por el Papa Francisco y dirigida a los peregrinos reunidos con motivo de la celebración de Ceferino Namuncurá en la localidad de Chimpay y la región.
Les transcribo textualmente los términos de la carta para que al menos en estos días posteriores a lo celebrado gustemos el gesto de cercanía y cariño del Papa. Debajo dejo copias de la carta. Bendiciones y buena semana. P.Cristian

Al venerable hermano 
Mons. Esteban María Laxague (S.D.V)
Obispo de Viedma

Vaticano, 12 de agosto de 2017

Querido Hermano:
He recibido tu atenta carta, en la que me haces participe de la peregrinación anual a Chimpay con motivo del cumpleaños de Ceferino Namuncurá. Te lo agradezco.

Recuerdo bien el día de la beatificación hace ya 10 años. Me
quedó grabada aquella multitud de personas venida de distintas partes. Aquellos rostros llenos de alegría por la beatificación de uno de los suyos que nunca olvidó sus raíces, su pueblo, su cultura.
Me hace mucho bien pensar en el deseo que Ceferino tenía de ser sacerdote para servir a su pueblo. Así debe de ser. El sacerdote siempre identificado con su pueblo, de tal manera que su tiempo, su vida, su persona sean para sus hermanos. La juventud sabe responder con generosidad cuando se le presenta a Cristo con un testimonio de vida auténtico y veraz, como el de Ceferino. Ojalá muchos jóvenes hoy encuentren en Jesús el amor de sus vidas y el impulso para entregarse a los demás.

Te pido que les hagas llegar a los peregrinos mi recuerdo y mi oración. Los tengo muy presentes en mi corazón. Y, por favor, no dejen de rezar por mí.
Que el Señor los bendiga y la Virgen Santa los cuide.
Fraternalmente,
Francisco




No hay comentarios:

Publicar un comentario