miércoles, 3 de agosto de 2016

A 40 años del asesinato de Monseñor Enrique Angelelli


--En abril de este año tuve la oportunidad de pasar junto a mis padres y mi tía por esta ermita armada a la vera de la ruta 38 entre Punta de los LLanos y Chamical. Precisamente el lugar en el que asesinaron a Angelelli. Recogí unos semillones grandes de no se que árbol o arbusto , el suelo estaba lleno , y estoy haciendo la cruz del resucitado con esas semillas de este lugar-- 



4 de agosto de 1976 – 4 de agosto de 2016

40 años del asesinato del padre obispo Enrique Angelelli

Este 4 de agosto conmemoramos 40 años de la cruenta partida del obispo mártir Enrique Angelelli. Su testimonio humano y pastoral conserva intacto la capacidad de aliento y contagio a ser comunidades cristianas realistas, orantes, fraternas, a medida humana,  honestas, misioneras, proféticas y samaritanas. 

Angelelli testimonia una iglesia que encuentra su sustento en la fidelidad a Cristo y no hace depender sus ánimos de las incomprensiones y costos que se padecen cuando se está resuelto a encarnar de verdad el evangelio en la defensa de la gente, preferencialmente los más pobres,  ante las injusticias menos dolorosas y ante las injusticias más horrorosas. 

Angelelli testimonia una iglesia que deslegitima, cuestiona y denuncia  a la iglesia cómoda, sanatera, etérea, corporativa, burocrática,  clericalista, principesca, amiga del poder y de los palcos oficiales. 
El testimonio de Angelelli hace ruido …. un ruido interpelante y lindo … hace ruido a evangelio y a invitación de "seguir andando nomás" ….

El día Jueves 4 a las 20:00 hs compartiremos misa en memoria del testimonio evangelico de monseñor Angelelli en la capillita del Santísimo Sacramento. Leeremos el material sobre Angelleli que elaboraron Eduardo y Silvia Caram.
Bendiciones
Cristian

Semblanza de Angelelli elaborada por matrimonio Caram:

No hay comentarios:

Publicar un comentario