lunes, 23 de septiembre de 2013

Jornada para animadores de comunidad de Valle Medio acompañados por P. Kiko

 
 
Este sábado 21 la comunidad de María Auxiliadora en Villa Unión recibió, ademas de la primavera,  a los hermanos de distintas comunidades de Valle Medio que se dieron cita para compartir guiados por el P. Kiko otra experiencia de encuentro y formacion para la animacion pastoral.
 
Ana María Piacente , una de las referentes de la comunidad María Auxiliadora , nos comparte un poco las vivencias que marcaron  ese soleado día de encuentro:
 
El encuentro se desarrolló con mucho entusiasmo y participación de las comunidades, se tuvieron dos instancias de trabajo en grupos según la consigna que nos indicara el padre Kiko, la primera fue en torno a dos lecturas bíblicas del antiguo testamento: Hechos 7,2. 17 – 30 y Éxodo 3, 1-10 y la segunda sobre lo que nos sugería a cada grupo las imágenes que se encuentran al dorso del folleto con el que trabajamos.
Ambos momentos de trabajo fueron muy fructíferos, en los que se compartieron experiencias, sentires y ricos mates acompañados de exquisiteces casera Son estos encuentros los que nos permite fortalecer y potenciar nuestra Fe “viviéndola con el otro”.
A través de las lectura pudimos recordar a Moisés, con sus virtudes y defectos, errores y aciertos pero amado y elegido por Dios para cumplir con su mandato: acompañar a su pueblo oprimido y liberarlo. Moisés el gran misionero del Antiguo Testamento.
Nosotros como animadores y parte de la Comunidad Cristiana debemos mirarlo y mirarnos .. asumir nuestro rol como misioneros y aceptar como lo hizo Moisés la invitación que nos hace Dios a través de su hijo Jesús, a reconocer la otra orilla y evangelizar para construir juntos una nueva iglesia, “Iglesia de puertas abiertas”, al servicio de un mundo mejor , más digno y más justo.
Antes de Finalizar la jornada, reflexionamos sobre un texto que describe las características de los animadores de comunidad, capacidades básicas, rasgos.. etc.
 
¡¡¡ Renovados animos misioneros para todas las comunidades !!!!
¡¡¡ Mutuas oraciones !!!!