martes, 22 de septiembre de 2015

Hermanos de Choele Choel participaron de encuentro regional de Pastoral Carcelaria





En la casa de Retiro Emaús ubicada en la localidad de Caleta Olivia se reunieron referentes de la pastoral carcelaria de las siete diócesis que componen la región patagónica. Desde Choele Choel viajaron algunos hermanos para unirse a esta experiencia de encuentro fraterno, oración, formación, intercambio de vivencias y miradas, análisis de realidad y proyección pastoral. 

El encuentro estuvo encabezado  por el obispo de la diócesis de Viedma quien puso en valor la presencia de la iglesia en el mundo de la carcelación  sosteniendo que la cárcel es un termómetro de la realidad.
Patricia Alonso, referente de la Pastoral Carcelaria testimoniaba: “Este tipo de encuentros son importantes porque se intercambian distintas experiencias. La cárcel es un termómetro de la realidad y en esto somos responsables todos, porque se debe pensar como fomentar la inclusión. La sobrepoblación de las cárceles, el poco presupuesto que tienen hacen que estos lugares no tengan la calidad en educación y salud que debe tener. Creo que esta es una deuda que tenemos como país: hacer de la cárcel un lugar de crecimiento donde la persona tenga la posibilidad de acceder a propuestas que van desde la educativa hasta lo social para su recuperación e inserción en la comunidad”

Muchas gracias a quienes desde el buen espíritu le ponen el cuerpo al anuncio de la Buena Noticia en estos ámbitos, de propuestas reflexivas a partir de dinámicas y análisis de películas, desde propuestas edificantes como es la formación en oficios… y de aquellos que ayudan a pensar y proponer caminos de transformación practicables de estos ámbitos habilitando ese pasaje de lugares de ocio y hacinamiento a espacios educativos y de crecimiento…  
Fotografías y parte de la fuente : Abel Soria y La Vanguardia Sur







No hay comentarios:

Publicar un comentario