lunes, 28 de septiembre de 2015

¡¡¡¡ Acampada juvenil en Chimpay!!!! ¡Jóvenes de patagonia norte PRESENTES!




¡¡¡¡Ceferino , Corazón Joven, Útil a su Gente!!!!
Jóvenes de distintos puntos de la región Patagonia norte compartieron una edificante acampada juvenil en los pagos del Peñi Ceferino Namuncurá.
¡¡¡¡¡ Juventud de Chubut, Neuquén y Rio Negro  presentes !!!!!!!!!!
Hace bien experimentar y respirar en los climas generado por los jóvenes la frescura , la naturalidad , la espontaneidad , la frontalidad, su música  … que nos rescatan a quienes somos adultos de las rigideces que se nos van formando si el espíritu empobrece en su jovialidad …
Además de algunas fotos que sacó el joven Martín Rodriguez de Viedma , dando crédito a su capacidad fotográfica, recomparto algunas expresiones del Papa Francisco durante su presencia en Paraguay , donde dirigiéndose a los jóvenes dijo:
“Queridos jóvenes, buenas tardes. Después de haber leído el Evangelio, Orlando se acercó a saludarme y me dijo: “Te pido que reces por la libertad de cada uno de nosotros, que rece por la libertad de cada uno de nosotros de todos”. Es la bendición que pedimos ahora todos juntos, la libertad. Porque la libertad es un regalo que nos da Dios pero hay que saber recibirlo, hay que saber tener el corazón libre. Porque todos sabemos que en el mundo hay tantos lazos que nos atan el corazón y no dejan que el corazón sea libre: la explotación, la falta de medios para sobrevivir, la drogadicción, la tristeza, todas esas cosas nos quitan la libertad. Así que todos juntos, agradeciéndole a Orlando que haya pedido esa bendición, tener un corazón libre, un corazón que pueda decir  lo que piensa, que pueda decir lo que siente y que pueda hacer lo que piensa y  lo que siente, ese es un corazón libre. Y eso es lo que vamos a pedir todos juntos, esa bendición que Orlando pidió para todos.”
¡Bendiciones y renovados ánimos misioneros !







Las diferencias deportivas están subordinadas al espíritu de hermandad ... la foto ... CLARITA !


El P.O.Esteban haciendo hinchada junto a los jóvenes !!!!!




Hubo un momento en el que el P.O.Esteban pidió a los jovenes que acercaran nombres de jovenes cuyas historias se apagaron prematuramente a causa de hechos injustos acompañados de impunidad .... FUE DOLOROSAMENTE LLAMATIVO VER CUANTOS NOMBRES ... CUANTAS HISTORIAS JOVENES ASESINADAS POR LA VIOLENCIA EN NUESTRA PATAGONIA ...






No hay comentarios:

Publicar un comentario