lunes, 11 de junio de 2018

La Solidaridad empieza por DAR-NOS/SE





(uniendo piezas ... buscando y encontrándole la vuelta a lo que madura armonía ... un poco de eso es la vida)

Fotografía_Gentileza de Maria Inés Villacorta y Norma Orellano

Durante el día de ayer animados por la ocasión de la Colecta Nacional de Caritas compartimos la tarde en la Feria Municipal de Productores. La idea es convidar algunos de los caminitos que se vienen transitando como expresiones  concretas de solidaridad desde las comunidades eclesiales locales , tomarnos unos mates juntos , conversar con los vecinos ,  jugar , interactuar …
Los “comunicadores” con hilo y lata … una linda experiencia lúdica … que además de hacer brotar sonrisas y asombro … es un poco internalizar jugando la importancia de tejer lazos de calidad en las comunicaciones que devienen en encuentro , cercanía , unión , mutua comprensión , inicios de complementación , confianza , fracturar silencios e incomunicaciones , poner palabra , poner oído , ,tejer fraternidad ….
¡¡¡ Muchas gracias por el espacio, por la solidaridad de los vecinos que colaboran con y desde Caritas y a quienes dispusieron de su tiempo y buen espíritu para materializar esta presencia en la Feria !!!
Recomparto algunos pensamientos de Luis Perez Aguirre vinculados al amor … pensamientos para agitar el árbol …

“No es fácil vivir consecuentemente a la luz del amor fraterno en una sociedad que está organizada bajo el principio de la competencia y el lucro (y la deshonestidad e impunidad agregaría yo), a no ser que decidamos romper esa estructura social. El amor deberá expresarse en las estructuras políticas y sociales. Se ama más cuando se buscan estructuras justas que cuando se remedian algunos desastres producidos por las estructuras injustas.
Amar es siempre un riesgo que vale la pena asumir , es de alguna manera tener fe en el otro como capaz de lo imposible , es acoger su imprevisible libertad.”











No hay comentarios:

Publicar un comentario