viernes, 9 de diciembre de 2016

Encuentro de la Pastoral Carcelaria en el Santuario de Virgen Misionera



Fotografía: gentileza de Cristina Painemil



Hoy, viernes 9 de diciembre, nos reunimos en el Santuario de la Virgen Misionera de Rio Negro hermanos de la Pastoral Carcelaria de Viedma , Lamarque , Pomona y Choele Choel.
Una enriquecedora jornada de encuentro fraterno, oración, intercambio de perspectivas , planificación pastoral y mesa compartida.
Arrancamos la mañana meditando junto al P.O.Esteban las recién hechitas estaciones del Via Crucis , uniendo cada una de ellas a rostros , momentos , historias y acontecimientos actuales del mundo de la carcelación.
 Luego compartimos la misa en la capilla del Santuario donde fluyo linda vida y nos emocionamos cuando charlamos sobre los nuevos rumbos misioneros de la hermana Claudina , tan cálida y comprometida con acompañar procesos de crecimiento en el ámbito de la carcelacion.
Cecilia nos ayudó a pensar y dialogar vivencias a partir de algunas “ideas fuerza” aprehendidas en la experiencia de formación animada por el equipo de CEBIPAL.
Todo muy positivo , agradecemos lo compartido y ponemos en oración esta pastoral … una de las más pequeñas … y tal vez , una de las más incomprendidas. En el mes de febrero algunos hermanos del grupo referenciaran a la pastoral carcelaria diocesana en el encuentro nacional (Villa Allende) y otros en el encuentro de pastorales de la región patagónica (Rawson). A poner en oración esas instancias.








No hay comentarios:

Publicar un comentario