jueves, 8 de diciembre de 2016

Celebramos a María en la Isla 92





Imagenes: Gentileza Lucas Herrera

Durante la agradable tarde de hoy celebramos en la Isla 92 la misa de la Inmaculada Concepción de María.

La luz de la Palabra de Dios nos ayuda a identificar en María a una mujer fiel a su momento histórico , abierta a las invitaciones de Dios que son libertarias de su Pueblo. El canto del Magnificat trasluce la conciencia sobre el “SI” convidado a Dios.  María no se deja atenazar por ningún condicionamiento ni prejuicio epocal. Ella dice : “Que se haga en mi según tu Palabra”. 

En la Galilea , en una humilde aldea del interior llamada Nazareth , donde desde la capital solía decirse “¿Es que tú también eres de Galilea? Investiga, y verás que ningún profeta surge de Galilea” (Juan 7,52) o “¿De Nazaret puede haber algo bueno?” (Juan 1,46) … allí … desde un lugar ignoto , oprimido y desprestigiado … una mujer llamada María empieza a gestar en su vientre a Jesús. 

Que se haga en mi según tu Palabra …. Palabra vinculada a generar caminos de dignificación ; Palabra ligada a pronunciar las verdades negadas ; Palabra animadora de la Vida …. 

Jesús dijo “Yo soy el Camino , la Verdad y la Vida” (Juan 14,6)
Durante la misa tuvimos presente a las 12 personas que fueron secuestradas y desaparecidas el 8 de diciembre de 1977 en la Iglesia Santa Cruz , en Buenos Aires. Hermanos fieles a las demandas de su tiempo histórico que comprometieron su existencia a favor de Caminos de dignificación, Verdades clarificantes y Vida.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario