viernes, 25 de diciembre de 2015

Celebramos Navidad en la comunidad María Auxiliadora de Villa Unión




Imagenes: Gentileza Lucas Herrera 

La comunidad María Auxiliadora de Villa Unión preparó una bella misa de Navidad. El playón de cemento que se va armando de a poco y que es fruto de la organización comunitaria y la solidaridad vecinal, se transformó en el espacio sobre el que nos reunimos a celebrar el luminoso mensaje del nacimiento de Jesús.
“La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros” nos decía Dios a través del Evangelio proclamado. Como cristianos renovamos la certeza del Dios con y entre nosotros, del Dios que en su nacimiento nos revela que no hay caminos de redención sin decisión de encarnarse en la historia y sin vivir en primera persona expresiones e instancias transformadoras  que representen un bien para la comunidad. No hay liberación sin encarnación.
Si la Palabra no se hace carne… quedamos estancados en la mera intelectualización de la realidad, nos engolosinamos con teorizaciones y debates estériles… nos perdemos en la comodidad del “habriaqueísmo” (habría que hacer tal cosa o tal otra… pero no hacemos nada) … en el rito como fuga de la realidad … en la ausencia de vivencias y experiencias como gran termómetro de situación y escuela de aprendizajes … en un amor extracorporal (amar sin poner el cuerpo es impersonal , frio, irreal) …
La Navidad nos reubica en la huella abierta por el niño Dios junto a María y José.
La creativa representación que organizó la comunidad María Auxiliadora nos ayudó a orar y embarcarnos en esa huella donde múltiples realidades que interpelan (la comunidad eligió representar algunas de esas realidades: la conversión en espacios de carcelación; el flagelo de la violencia intrafamiliar; la soledad de los enfermos y ancianos ; el enriedo existencial que genera el ocio sistematico, el abuso de alcohol y consumo de drogas; la voz de quienes reclaman justicia; el cuidado del medioambiente) claramente dan señales de hambre de la encarnación de la justicia , la verdad , la reconciliación, la fraternidad , la alegría y la paz en sus procesos y en sus vidas.
¡¡¡¡ Feliz Navidad !!!! ¡¡Gracias por lo compartido!!!!











No hay comentarios:

Publicar un comentario