sábado, 14 de junio de 2014

Encuentro para Animadores de Comunidad de Valle Medio acompañados por P.Kiko


Agradecemos mucho al P. Kiko por su presencia evangelizadora. En la fresca tarde de sábado nos reunimos en el Templo Parroquial. Participamos hermanos de las localidades de Pomona , General Belisle , Luis Beltrán y Choele Choel (Comunidades de San José de B°Maldonado ;María Auxiliadora de B°Villa Unión y Sagrado Corazon de Jesús de B° Centro).
Pusimos en oracion la vida de las comunidades , con sus desafíos y oportunidades. En la oración centrabamos la reflexión en expresiones del Papa Francisco que invita a "arriesgarnos a salir al encuentro con el rostro concreto del projimo , especialmente el projimo crucificado" y "procurar salir al encuentro del projimo con la actitud adecuada".

El P.Kiko de forma didactica nos ayudó a renovar claridad , a la luz de la Palabra de Dios y de vivencias cotidianas , respecto a cinco realidades  : MISIÓN , FAMILIA ,PASTORAL , COMUNIDAD,  ESPÍRITU.

Entre las expresiones que están en el material formativo  tomo estas : "La palabra "animar" encierra muchos significados: dar vida o expresión ; dar movimiento ; calor; fiesta ; infundir vigor a una persona o grupo ...
La animación consiste en crear ambiente de familia , de respeto y conseguir que reunidos todos participemos y nos sintamos parte de la comunidad. La animación no consiste en infundir un alma a la comunidad , pues ya la posee por el bautismo, sino en hacer que aflore y se manifieste, que vibre ante los acontecimientos de la historia de cada uno y del barrio vividos desde la fe. La labor de los animadores consiste ,entonces, en poner en movimiento el alma de la comunidad para que ponga en juego todas sus capacidades de participación como discípula-misionera. 

Muchas gracias a quienes ayudaron a preparar el espacio (acomodar los bancos, animar con la guitarra, preparar una torta o masitas , traer agua caliente para el mate, limpiar los baños etc.) para recibir a los hermanos que viajaron para compartir este encuentro. Jesús nos dice "“Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.”  (Mateo 25,40)
¡¡¡ MUCHAS BENDICIONES Y A SEGUIR SEMBRANDO CON ESPERANZA , AÚN EN EL DESIERTO !!!


POMONA PRESENTE

MARIA AUXILIADORA  DE CHOELE,  PRESENTE

SAGRADO CORAZÓN Y SAN JOSÉ DE CHOELE , PRESENTE

BELTRAN , PRESENTE

BELISLE , PRESENTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario