lunes, 7 de abril de 2014

Luminosa vivencia de oracion entre comunidades

Ana María Piacente nos comparte la bella vivencia de encuentro y oración celebrada el día de ayer entre las comunidades  María Auxiladora de Villa Unión y San José Obrero de Darwin.
Recompartimos por este medio las expresiones que describen la experiencia y algunas imagenes de lo celebrado. ¡¡¡ Que Dios nos siga bendiciendo en estas fecundas iniciativas de salir al encuentro y animar instancias que nos reunen para crecer en comunidad !!!!!.

Ayer domingo la comunidad de María Auxiliadora tuvo el regalo de compartir  la celebración junto  a la comunidad de Darwin.  Con brazos abiertos nos acogieron e hicieron sentir que estábamos en casa. Nuestros corazones se entremezclaron desde el primer momento, y como siempre Cachito nos sumergió en una dinámica que hizo emocionar a más de uno ….
El evangelio de San Juan nos habló de Lázaro y el milagro de Jesús volviéndolo a la vida, compartimos la reflexión en grupos pequeños conformados por integrantes de ambas comunidades. La consigna fue pensar en nuestras ataduras personales que nos frenan más de una vez ante la vida y no nos deja correr hacia los brazos abiertos de nuestro Padre. Así  rezábamos la palabra  (al decir del Padre Cristian) encontrándonos  con la voz de Cristo que nos aconseja siempre y  motiva para seguir este camino a la  luz de esperanza.
Como Siempre la comunidad de María Auxiliadora no perdió la oportunidad de juntarse a comer y divertirse. Esta vez fueron unas ricas empanadas que se empezaron a cocinar el sábado unas horas antes de nuestra celebración. Entre empanadas y gaseosa (un poco de  vino también) seguimos proyectando nuestro andar por este mundo como comunidad, como dice parte de la canción:

“Somos la semilla de la nueva sociedad,
Somos la vertiente de un río que echa a andar.
Somos todos pueblo de Dios al caminar,
Somos todo eso en la comunidad.”


 





Jaime de Belisle y Ana María de Choele , sacandole las mejores notas a la guitarra
 


Palabra de Dios , rumeada y charlada entre hermanos ...




Mesa compartida en clima familiar ....
 


Esto es Futbol para todos ... y con todo pareciera ... Sabella tiene que pegarse una vuelta por esta capilla urgente




No hay comentarios:

Publicar un comentario