lunes, 31 de marzo de 2014

Se ultiman detalles de la canonizacion de Juan XXIII y Juan Pablo II

Ultiman detalles de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
Lunes 31 Mar 2014 | 10:52 am

Ciudad del Vaticano (AICA): Presentaron esta mañana una serie de iniciativas que se insertan en el camino de preparación de la canonización de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II, que se celebrará el domingo 27 de abril. La web oficial es www.2papisanti.org, un portal disponible en cinco idiomas: italiano, inglés, francés, español y polaco. La plataforma ofrecerá a los fieles y peregrinos las noticias e informaciones relativas a las ceremonias así como una serie de reflexiones espirituales sobre la vida y la enseñanza de ambos papas.


La web oficial www.2papisanti.org es un portal -a punto de completarse- que cuenta con contactos, sectores para las oficinas de prensa, informaciones, vídeos e imágenes, así como documentación biográfica sobre Juan XXIII y Juan Pablo II. Estará disponible en cinco idiomas: italiano, inglés, francés, español y polaco.
La aplicación titulada “Santo Subito”, que se podrá descargar gratuitamente tanto en formato Android como IOS, se centra en la fama de santidad que rodeó, ya en vida, a ambos papas y dará también informaciones logísticas, así como la posibilidad de acceder a las noticias principales sobre la canonización y de descargar el material previsto para los diversos acontecimientos litúrgicos.
Entre los medios que ya funcionan se encuentran la página oficial en Facebook de la postulación con contenidos en cinco idiomas, el perfil oficial en Twitter, el canal de YouTube de la postulación, y finalmente, la página web www.karol-wojtyla.org.
La página web de la postulación para la beatificación de Karol Wojtyla ilustra detalladamente las etapas del proceso canónico que han llevado al reconocimiento de la santidad de Juan Pablo II y está disponible en diversas lenguas.
En paralelo, el Proyecto #2PopeSaints, realizado en colaboración con los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la universidad romana LUMSA, involucra una serie de redes para dar a conocer a los jóvenes la vida, la enseñanza y el testimonio de fe de los dos nuevos santos.
En Facebook habrá una página titulada: 2popesaints; en Twitter la cuenta: @2popesaints; en Instagram #2popesaints; y en YouTube 2popesaints.
En todas, a partir del 6 de abril hasta la canonización, se propondrá cada día un tema relativo a ambos papas en los medios de comunicación; además cada acontecimiento se verá en directo en cada una de las redes.
Hangout

La iniciativa “Roma conectada con el mundo”, un hermanamiento entre los fieles llegados a Roma y los jóvenes romanos, hará posible conocer los lugares más significativos de Roma unidos a la historia de Juan XXIII y Juan Pablo II, facilitando informaciones sobre la página de Facebook.
Por otra parte, en la diócesis de Roma, el 22 de abril en la basílica de San Juan de Letrán, el cardenal Agostino Vallini presidirá un encuentro destinado a los jóvenes con los postuladores de las causas de ambos papas: monseñor Slavomir Oder (Juan Pablo II) y el padre Giovangiuseppe Califano (Juan XXIII).
El 26 de abril, a partir de las 21, habrá una “Noche blanca de oración” y las iglesias del centro de Roma estarán abiertas para rezar y confesarse en diversos idiomas.
Asimismo, la diócesis de Bérgamo rinde homenaje a Juan XXIII, con “Las Obras signo”, una serie de actividades dedicadas a la caridad, la promoción humana y la solidaridad que repercutan en la vida diaria.
Entre ellas, un proyecto de ayuda a Haití para garantizar tres años de escolarización en la escuela Juan XXIII; la invitación a los sacerdotes a contribuir con un mes de su sueldo y el importe de la colecta del 27 de abril a un fondo de ayuda para las familias en dificultad o la conmemoración, el 12 de abril, de la publicación de la encíclica “Pacem in Terris” a la que están invitados los embajadores de los países en que el entonces nuncio Angelo Roncalli desempeñó su misión diplomática (Bulgaria, Turquía, Grecia y Francia) y cuya presentación correrá a cargo de Jacques Delors, ex Presidente de la Comisión Europea.+
Fuente: VIS