martes, 18 de marzo de 2014

Texto que ayuda a vivir la Cuaresma elaborado por el p. Manuel Menchón

Ayer recibimos un mensaje del p.Luis García de Viedma donde nos manifestaba  el fallecimiento de un querido amigo sacerdote español llamado Manolo Menchón . A la vez  el p.Luis recompartió una reflexion elaborada y enviada días atrás por el p.Manolo de cara a este tiempo de cuaresma. Es un texto rico que quien lo desee lo puede bajar para integrar al itinerario espiritual de este tiempo de preparación para vivir la fuerza redentora de la Pascua de resurreccion.
Comparto un breve extracto del "retiro espiritual" elaborado por p. Manolo que de algún modo adelanta el eje orante y reflexivo:


"Los profetas de Israel usaban con frecuencia la «sordera» como una metáfora provocativa para hablar de  la cerrazón y la resistencia del pueblo a su Dios. Israel «tienen oídos pero no oyen» lo que Dios le está diciendo.  Por eso, un profeta llama a todos a la conversión con estas palabras: «Sordos, escuchad y oíd» (Is 42,18). En este marco, las curaciones de sordos, narradas por los evangelistas, pueden ser leídas como "relatos  de conversión" que nos invitan a dejarnos curar por Jesús de sorderas y resistencias que nos impiden escuchar su llamada al seguimiento. En concreto, el texto bíblico ofrece en su relato matices muy sugerentes para trabajar esta conversión en las comunidades cristianas"
 
https://www.dropbox.com/s/i184ltri5jwkqjn/Retiro%20curas.docx?m=

No hay comentarios:

Publicar un comentario