sábado, 20 de julio de 2013

Retiro espiritual de sacerdotes de la diocesis de Viedma en Puan

La semana pasada nos encontramos en el monasterio de Puan , como solemos hacerlo una vez al año, todos los sacerdotes de la diocesis que pudimos participar de esta experiencia de encuentro fraterno y reflexion espiritual.
Nos guío en las reflexiones el P. Sergio Bongini , que a la luz de las bienaventuranzas nos decía "Jesús vive en primera persona la situacion de los pobres".
Compartimos algunas imagenes de los momentos de charla , reunion , reflexion y oración.
 





 
 
 
 
" Necesitamos de la amistad social que cultivan los pobres y los pequeños, la que solo satisface cuando se da por completo a los otros.Dios nos libre de la "malaventuranza" de una permanente insatisfaccion, del encubrimiento del vacío y la miseria del interior con sustitutos de poder , de imagen , de dinero. La pobreza evangelica , en cambio , es creativa, comprende , sostiene y es esperanzada; deshecha la "actuacion" que solo procura impresionar; no necesita propaganda para mostrar lo que hace, ni recurre al juego de fuerzas para imponerse. Su poder y su autoridad nace de la convocatoria  a una confianza , no de la manipulacion , el amedrantamiento o la prepotencia "
Cardenal Bergoglio , 25 de mayo de 2006