miércoles, 20 de marzo de 2013

Imagenes que recuerdan a Jorge Bergoglio en Chimpay

El 11 de noviembre de 2007 compartímos en Chimpay la beatificación del Peñi Ceferino Namuncura . Detrás de esta experiencia extraordinaria estuvo la guía del entonces cardenal Jorge Bergoglio. Los acontecimientos de esta talla habitualmente necesitan de lugares que garanticen gran capacidad de hospedaje; multiples alternativas de ruta para los peregrinos de distintos puntos; infraestructura que contenga las necesidades de mas de 100.000 personas que echaran anclas por dos o tres días ...
El cardenal fué el primero en oponerse a que esta fiesta tenga por escenario Buenos Aires y quien mas fuertemente auguró el evaluar las posibilidades de compartirla en tierra ceferiniana. Que la tierra patagonica con sus vientos , bardas, desierto y vergeles a pie de rio abracen a los peregrinos y al anuncio de Ceferino beato.



Comparto algunas fotos de lo celebrado en ese entonces , donde en segundo plano se lo puede ver a Jorge Bergoglio , a nuestro P.O. Esteban, al cardenal Tarcisio Bertone, al superior de los salesianos Pascual Chaves y a diversas expresiones de hermanos que se congregaron para vivir con alegría el hermoso suceso.

Imagen de video que recuerda entrevista al entonces Cardenal en el contexto de la beatificación de Ceferino Namuncura :