lunes, 23 de mayo de 2016

Semblanzas ...




Con la anuencia del P.O. Esteban , el matrimonio de Eduardo y Silvia Caram acompañados por el p. Luis García y p. Oscar Perez han ido elaborando un material simple y profundo que se enmarca en la propuesta de dejarnos tocar por el calor y la luz de testimonios de vida de Fe cercanos en el tiempo y cercanos en el espacio.
Desde las capillas iremos mensualmente compartiendo el material y también lo hacemos accesible desde la bibliotequita digital Orlando Yorio en el sector "Semblanzas" (para verlo , leerlo, bajarlo , imprimirlo, compartirlo …)

Para hacer memoria en el año de la misericordia …
La propuesta es rescatar la vida de nuestros mártires , mujeres y varones que hicieron y hacen camino junto a un pueblo y una historia donde se lucha por una justicia y felicidad genuina , por un mundo más misericordioso. Signos vivos entre nosotros que iluminan nuestro presente y nos ayudan a vislumbrar metas futuras.
Para que nuestros dolores y cruces tomen sentido. Para poder reconocerlos. Para animarnos a reconocer nuestra cruz , nuestra pasión y nuestras muertes. Para poder acompañar pasiones y muertes de amigos nuestros , de los demás , del pueblo , que a la luz de la pasión y resurrección de Cristo cobran sentido.
En cada mes del año 2016 se irá compartiendo la semblanza e imágenes de algún hermano que ha abierto surcos que procuran que el agua fecundadora llegue hasta el último terrón de tierra, para integrarlo a momentos de oración y reflexión familiar , grupal , de pequeña comunidad , de momentos parroquiales o como interpretemos que sople el Espíritu.
Testimonios como los de Don Zatti ; Alice Domon ; Leonie Duquet; José Barbero ; Jaime De Nevares ; Luis Klobertanz ; Wenceslao Pedernera; Enrique Angelelli ; Mauricio Silva ; Orlando Yorio y San Juan XXIII serán oportunidades de testimonios de Fe para conocer , compartir, y ahondar. 


Direccion de la bibliotequita digital Orlando Yorio:
 http://parroquiadechoelechoel.blogspot.com.ar/2014/08/bibliotequita-digital-p-orlando-yorio.html 

Cualquier duda o deseos de comunicacion con quienes arman el material :
Eduardo y Silvia Caram : fliacaram@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario