domingo, 1 de mayo de 2016

Mateada parroquial en Comunidad María Auxiliadora del barrio Villa Unión





Fotos: gentileza María Inés Villacorta

Durante la tarde de ayer nos dimos la ocasión de tomarnos unos buenos mates , orar juntos y compartir lo que representó la vivencia de la Jornada Pastoral Diocesana celebrada el 9 de abril en Conesa , compartir testimonios del Encuentro Juvenil Diocesano realizado en Rio Colorado el 22 de abril y algunas otras situaciones de vida que fueron surgiendo.
Así como en todo grupo familiar nos hace bien generar momentos donde logremos pasar a segundo plano tareas , celulares , descansos para enfocarnos en los que estamos , mirarnos a los ojos , convidarnos un mate y preguntarnos ¿cómo fue tu día? ¿Cómo estás?    de igual manera nos hace bien reunirnos periódicamente como comunidad eclesial, procurar generar un buen clima y degustar juntos las múltiples vivencias sobre aquello que vamos experienciando pastoralmente, socialmente, comunitariamente… 
En la reunión se habló lo que salía decir y como salía decirlo ... pero las preguntitas que nos orientaban en la charla eran: ¿Cómo te sentiste en la Jornada? ¿era la primera vez que participabas? ¿Que momento/s calaron con profundidad... generaron ola? ¿Que expresiones o momentos se transformaron en semilla para sembrar en nuestra realidad pastoral local?
Así de simple y así de grata fue la ronda de mate compartida …
Bendiciones y a seguir andando … a la luz del Evangelio … a la luz de la Vida !!!!

Compartimos una de las reflexiones que integramos a la ronda ... es sobre el mate (Es de Lalo Mir y se la tomamos a la comunidad de Pio X que la utilizó en la Jornada de Conesa) ... Reflexión creativa que tiene que ver , a partir del mate, con todo lo valorativo y evangelico que deseamos en el encuentro entre hermanos.







 Cancion cantada por Jairo que compartimos al final:

No hay comentarios:

Publicar un comentario