domingo, 30 de agosto de 2015

"Vivamos la alegría y el compromiso de ser Pueblo"-Instantaneas de Chimpay 2015







“Vivamos la alegría
 y el compromiso de ser Pueblo”



Muchas gracias a la comunidad de Chimpay por abrir las puertas de su casa y celebrar el testimonio de vida de Ceferino Namuncurá. 
El Papa Francisco ,sobre esto de vivir el gozo y compromiso de ser Pueblo, comparte bellas e inspiradoras palabras que estan ligadas al ADN del bautizado: 

La Palabra de Dios también nos invita a reconocer que somos pueblo: «Vosotros, que en otro tiempo no erais pueblo, ahora sois pueblo de Dios» (1 Pe 2,10). Para ser evangelizadores de alma  hace falta desarrollar el gusto espiritual de estar cerca de la vida de la gente, hasta el punto de descubrir que eso es fuente de un gozo superior. La misión es una pasión por Jesús pero, al mismo tiempo, una pasión por su pueblo. Cuando nos detenemos ante Jesús crucificado, reconocemos todo su amor que nos dignifica y nos sostiene, pero allí mismo, si no somos ciegos, empezamos a percibir que esa mirada de Jesús se amplía y se dirige llena de cariño y de ardor hacia todo su pueblo. Así redescubrimos que Él nos quiere tomar como instrumentos para llegar cada vez más cerca de su pueblo amado.
Nos toma de en medio del pueblo y nos envía al pueblo, de tal modo que nuestra identidad no se entiende sin esta pertenencia.

Jesús mismo es el modelo de esta opción evangelizadora que nos introduce en el corazón del pueblo. ¡Qué bien nos hace mirarlo cercano a todos! Si hablaba con alguien, miraba sus ojos con una profunda atención amorosa: «Jesús lo miró con cariño» (Mc 10,21). Lo vemos accesible cuando se acerca al ciego del camino (cf. Mc 10,46-52), y cuando come y bebe con los pecadores (cf. Mc 2,16), sin importarle que lo traten de comilón y borracho (cf. Mt 11,19). Lo vemos disponible cuando deja que una mujer prostituta unja sus pies (cf. Lc 7,36-50) o cuando recibe de noche a Nicodemo (cf. Jn 3,1-15). La entrega de Jesús en la cruz no es más que la culminación de ese estilo que marcó toda su existencia. Cautivados por ese modelo, deseamos integrarnos a fondo en la sociedad, compartimos la vida con todos, escuchamos sus inquietudes, colaboramos material y espiritualmente con ellos en sus necesidades, nos alegramos con los que están alegres, lloramos con los que lloran y nos comprometemos en la construcción de un mundo nuevo, codo a codo con los demás. Pero no por obligación, no como un peso que nos desgasta, sino como una opción personal que nos llena de alegría y nos otorga identidad.(Evangelii Gaudium 268 ; 269)

Gentileza de algunas fotos : Vale Soria 
EL LLAMADO ENCUENTRO ENTRE LA IMAGEN DE CEFERINO Y LA IMAGEN DE MARÍA





EL P.PIERO , MEDITANDO UN RATITO A LA ESPERA DE LA PROCESION ANTES DE LA MISA DE 11:00

MUCHAS GRACIAS MÚSICOS POR AYUDARNOS A ORAR CANTANDO !!!!

EL P.O.ESTEBAN TUVO PRESENTES A AQUELLOS QUE , PRODUCTO DE LA VIOLENCIA, SON ASESINADOS Y DESAPARECIDOS. NOMBRÓ A DANIEL FRANCISCO SOLANO

FAMILIARES DEL JOVEN DESAPARECIDO , RODRIGO HREDIL DE LAS GRUTAS, ESTUVIERON PRESENTES , LLEVARON SUS INQUIETUDES A LA MISA Y SE ORO POR SU APARICIÓN


MUY BIEN POR LOS MÚSICOS DE LA MISA DE LAS 16:00 HS !!!!! CARAS CONOCIDAS !!!!!


ERA DIFICIL NO SACAR UNA FOTO A ESTA POSTAL CRIOLLA