jueves, 20 de agosto de 2015

¡ Feliz día del catequista !


Bendiciones para quienes se disponen a ser sembradores de Buena Noticia y a ser sembrados por lo que nos transforma para bien. Como dice el Papa Francisco ... que primero esté el testimonio y despues venga la palabra ... evangelizar más que hablar es amar ... amar con un amor que nunca le suelta la mano a la verdad y a la justicia.


“Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor , soy como una campana que suena mal. Aunque tuviera el don de hablar de parte de Dios y conociera todos los misterios y toda la ciencia; y aunque mi Fe fuera tan grande como para trasladar montañas, si no tengo amor nada soy. Aunque repartiera todos mis bienes a los pobres y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor de nada me sirve


El amor no se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo y lo soporta todo" (1Corintios 13,1)

 


Desde la Rioja  Monseñor Colombo, al respecto de esta reflexión del Papa Francisco, nos dice: Esta identidad del catequista que el Papa nos invita a considerar requiere vivirse en comunidad catequística, ya que la misión, maravillosa y exigente, requiere que nos unamos estrechamente para vivirla en comunión, unidos y fortalecidos. En una diócesis como la nuestra, tan extensa, la posibilidad de encontrarnos frecuentemente resulta difícil aunque no imposible.
¡Feliz día del catequista y renovados ánimos misioneros!

Cristian

No hay comentarios:

Publicar un comentario