viernes, 12 de abril de 2013

Comunicado de Caritas Nacional sobre organizacion de ayuda inmediata a los hermanos de La Plata y alrededores


 
 
 
Arrimamos esta gacetilla enviada desde Caritas Nacional vinculada a la organizacion solidaria para acompañar desde la ayuda inmediata y la proyeccion del "ahora en más" a los hermanos afectados por el fuerte temporal en estos últimos días.

 
En Choele Choel desde la Camara de Comercio ,junto a voluntarios esporadicos que adhirieron en sumar manos ,pronta y diligentemente abrieron y organizaron un canal de ayuda y transporte de esa ayuda . Es muy loable la tarea y esta muy bueno como comunidad sensibilizarnos e integrarnos con generosidad a estas expresiones que desde el espíritu de unidad y trabajo solidario se organizan para aliviar el "viernes santo" de los hermanos de La Plata.Esta ayuda ya está en camino.

Respecto al comunicado de Caritas Nacional , se los paso abajo , describiendo alguna situación y detallando posibilidades de información y ayuda:



Gracias por difundir esta información
 
 
Miércoles 10 de abril de 2013

 

 
CÁRITAS AGRADECE EL COMPROMISO Y GENEROSIDAD DE LA POBLACIÓN
Y CONTINÚA APELANDO A LA SOLIDARIDAD PARA LOS AFECTADOS
POR LA  INUNDACIÓN


La ayuda que más ayuda es aquella que se organiza

 

En nombre de Cáritas Argentina, queremos agradecer a toda la sociedad la inmensa y desinteresada colaboración demostrada en la emergencia climática que afectó a la ciudad de La Plata y zona de influencia, Capital Federal y parte de la zona metropolitana de Buenos Aires.

 La respuesta y participación fue inmediata y de proporciones tales que superaron las expectativas. La solidaridad del pueblo argentino se vio reflejada por la acción de miles de personas, familias, comunidades, organizaciones, agrupaciones de profesionales, sindicatos, pymes y grandes empresas de toda la República Argentina. La ayuda llegó de todas las provincias y municipios, y fueron canalizadas muchas de ellas por nuestras 66 Cáritas Diocesanas y más de 3500 parroquias, capillas y centros de culto.

 En los próximos días continúa la difícil tarea de reconstruir los hogares de numerosas familias que perdieron todo lo que tenían, por ello seguimos trabajando y apelando a la solidaridad de todos los argentinos, para que la realidad de nuestros hermanos afectados vuelva a la normalidad.
 
Respecto a los elementos que por el momento se manifiestan necesarios son:
Alimentos: arroz, aceite, harina, legumbres, polenta, fideos,azucar, yerba, leche en polvo, chocolate, pate, pescado en conserva, azucar, cafe, salsa de tomate.

Respecto a ropa ya no hay necesidad , es mucha la que hay acopiada producto de la ayuda recibida
 
Para coordinar la entrega de las donaciones, por favor llamar al
0810 – 222 - 74827
Para seguir colaborando con dinero desde cualquier lugar del país, lo pueden hacer desde la siguiente cuenta bancaria:
 
Cuenta Corriente Banco Nación Nº 35869/51 - Sucursal Plaza de Mayo 0085 
CBU 0110599520000035869519
A nombre de: Cáritas Argentina Emergencia
CUIT 30-51731290-4

Para más información ingresar a nuestras vías de comunicación:
Facebook: Cáritas Argentina / Twitter: @CaritasAR
 
Más allá de la ayuda material que se envíe, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad para acompañar en estos momentos difíciles a nuestros hermanos que sufrieron esta catástrofe.

Cáritas Argentina – Comisión Nacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario