martes, 19 de febrero de 2013

Vivencia del encuentro interpastorales patagonico en Rawson


El 15, 16 y 17 de febrero compartimos en Rawson el noveno encuentro interpastoral de la región patagónica. Convocados y  acompañados por todos los obispos de la región junto a referentes de las pastorales de caritas , catequesis, comunicaciones, misiones, jóvenes, social, migraciones, aborigen y salud fuimos compartiendo de forma intensa y edificante la vida.

Ciertamente el tiempo se hace corto para la dimensión de los desafíos y oportunidades que nos atraviesan en estos tiempos, pero lo compartido es muy nutritivo y los pasitos chicos pero bien orientados establecen rumbos redentores. Estas instancias nos ayudan para seguir madurando  identidad patagónica y continuar allanando caminos que recrean el encuentro, la participación y la comunión diocesana y regional. Y fundamentalmente vivenciarnos todos como parte de un mismo proyecto pastoral alentados por un mismo Pastor que nos dice “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn. 10,10).

Al final del encuentro, el P.O. Joaquin nos alentaba a dar testimonio de la fe que profesamos, testimoniar la vida por contagio y atracción y no con ánimo proselitista. Y cualificando el espíritu de encuentro con el prójimo desde el entusiasmo, alegría y cercanía.

Les dejamos una serie de fotos que reflejan el espíritu de encuentro, reflexión, participación, oración y alegría. Bendiciones !!!!!!


De reunion , los obispos siempre cercanos




Momento del fogón , muy buenas expresiones




El obispo de Rio Gallegos , buena mano para animar con guitarra




Todos los obispos de la patagonia y sacerdotes de la region durante la primera misa



Picnic en Puerto Madryn , de regreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario