domingo, 10 de febrero de 2013

Invernadero comunitario de botellas plasticas ... primeras plantitas


El invernadero con botellas plásticas ya está albergando a los primeros plantines y semillas de una  interesante variedad de verduras.

Buena parte de la comunidad asumió la corresponsabilidad de ayudar en la concreción del lugar juntando botellas plásticas y depositándolas en las cajas ubicadas en distintos puntos de Choele.

Maximiliano, Andrea y Verónica, los impulsores y guías de la tarea,  Patricia, Mari, Clarita, Negra, Paola y muchos chicos y adultos del barrio fueron cooperando con el armado del invernadero, plantando  semillas y cuidando el lugar.  Un lindo signo de unión de manos para concretar el espacio.

Reutilizar lo descartable haciéndolo funcional a emprendimientos que se transforman en un bien para la comunidad es algo muy loable y que nos hace repensar los múltiples provechos que tienen tantos elementos devenidos a basura como los plásticos, vidrio, papel, metales y materiales orgánicos.

Ahora de a poquito a ir cuidando con paciencia y constancia la vida que germina en su interior, a aprender sobre cultivo de verduras y flores, y a degustar y compartir los frutos sanos que se vayan produciendo. Y a seguir profundizando maneras y modos de cuidar el medioambiente.

Bendiciones !!!! Arrímense los que deseen unirse a la tarea o multiplicar la experiencia en otros lugares
 





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario