sábado, 9 de mayo de 2015

Compartida familiar animada por comunidad Virgen de Luján , Barrio Las Bardas


 
El día 8 y 9 de mayo la pequeña comunidad Virgen de Luján de Barrio Las Bardas celebró a su patrona espiritual compartiendo momentos de oración y momentos de encuentro familiar y recreación.

Agradecemos mucho a los referentes del funcional salón Amigos de Las Bardas por facilitarnos el espacio para compartir la misa durante el día 8 y a la comunidad Virgen de Lujan por favorecer lo compartido , tanto el 8 como el 9 en el “campito”.

El sábado , la experiencia de “barrileteada” estuvo muy buena. Además de ser una actividad entretenida y disfrutable , sobre todo si lo que logra acariciar las nubes es obra de nuestras propias manos ; el hecho de barriletear es también una metáfora o parábola de la vida de Fe …

… Jesús les decía a sus discípulos que “el Espíritu es como el viento , sopla donde quiere , y oyes su vos ; pero no sabes de donde viene y adonde va” (Jn. 3,8) … además de las características del barrilete y la destreza de los barrileteros , un socio elemental para la remontada es el viento. Cuando este silbaba suavecito los barriletes como una hoja en otoño buscaba el suelo , cuando el viento soplaba con vehemencia y el barrilete se dejaba embolsar por esa corriente de vida … alcanzaba altura , acariciaba las nubes y generaba sonrisas …

Estar abiertos a que el Espíritu de Dios , que es como el viento, nos ponga en movimiento... es en algún punto estar abiertos a desamarrarnos de suelos conocidos, tomar altura, acariciar nubes y generar alegría ….

 


No son OVNIS .... son dos barriletes sobre el terrenito de Virgen de Luján




No hay comentarios:

Publicar un comentario