miércoles, 1 de abril de 2015

Misa Crismal en comunidad parroquial Don Bosco , Viedma


El  martes por la tarde la comunidad parroquial Don Bosco de Viedma organizo una grata compartida entre comunidades para celebrar la Misa Crismal. Es una de las grandes ocasiones del año para participar de algo que nos cultiva en la comunión  eclesial y afianza los vínculos de hermandad  entre comunidades, animadores de comunidad, laicos, religiosos y pastores que vivimos la Fe en esta querida tierra de misión que es la Diócesis de Viedma.

Unida a esta rica asamblea de Fe , la renovación de promesas de los sacerdotes y la bendición de los óleos fue un momento muy especial.

Antes de la misa el P.O.Esteban nos reunió un rato a los curas para compartir un momento de oración y leímos un texto de una homilía del obispo mártir  Oscar Romero que fue proclamada en la misa crismal del año 1977, comparto un extracto para orarla y meditarla juntos:

 “Nos toca a nosotros sacerdotes convertirnos a la verdadera Palabra de Dios, para que ni por exceso ni por defecto se convierta en palabra de hombre. Tiene que ser una conversión a lo que Dios quiere, a lo que Dios dice. Esa Palabra tiene una misión religiosa pero por eso también una misión humana, por ser religiosa busca a Dios; pero por ser humana busca también resolver y ayudar a los hombres en las grandes problemáticas de la tierra. O, como dijo el Papa Pablo VI, es una evangelización que tiene una relación intima con la promoción, con la liberación.”

Muchas bendiciones !!!!!

Dejamos algunas imágenes que facilitó Sebastián “Chino” Mazzoni  , que además de buen misionero ,animador juvenil,  bailador de Tango e hincha de Sol de Mayo, es un excelente fotógrafo (gracias Chino).





No hay comentarios:

Publicar un comentario