domingo, 15 de febrero de 2015

Algunos ruidos del Encuentro Regional Patagonico de Pastoral


 
Desde el viernes 13 por la mañana hasta el domingo 15 de febrero al mediodía  compartimos en la localidad de Rawson un nuevo Encuentro Regional Patagónico de Pastoral. Todos los obispos de la Patagonia acompañados por referentes de cada diócesis participamos de esta enriquecedora experiencia de encuentro, oración, análisis de la realidad, proyección pastoral y celebración.

Se podía percibir y decir:  “el Espíritu de Dios esta y nos ayuda a allanar los caminos y senderos que favorecen la renovación y la comunión eclesial”.

El encuentro se centró en la Familia: “FAMILIA EVANGELIZADA Y EVANGELIZADORA. EL ANUNCIO DE LA BUENA NOTICIA EN Y CON LA FAMILIA”.

Una persona que estuvo muy presente durante el encuentro fue el padre obispo Jaime De Nevares. Don Jaime. En 2015 conmemoramos 100 años de su natalicio. Un hombre incomprendido por muchos de sus contemporáneos. Un hombre querido por los más pobres de su tiempo. Un ejemplo de vida profética que nos anima a ser una iglesia viva y encarnada.  

No dejo de destacar el ejemplo de comunidad y colegialidad de los obispos patagónicos para sentarse en una misma mesa y compartir  la vida  juntos a la luz de las realidades que los van interpelando, y que en esas interpelaciones esté presente la vida real del más pobre. Valoro el que horizontalicen el encuentro con cada persona, siendo accesibles y cercanos. Me anima el que alienten a todos los bautizados a participar protagónicamente en la construcción del Reino.  Habrá trecho aún por caminar pero hay mucho para tomar de estas opciones que son Palabra que va haciéndose carne, haciéndose historia.

Mutuas oraciones y bendiciones !!!!!!!!!!!

Encuentro fraterno y de intenso trabajo de obispos presentes en la región patagónica. Virginio Bressanelli ; Fernando Croxatto; Marcelo Cuenca ; Juan José Chaparro; Miguel Angel D´Annibale; Joaquin Gimeno Lahoz; José Slaby; Esteban Laxague ; Marcelo Melani ; José Pedro Pozzi y Fernando María Bargalló 



Padre Obispo Fernando Croxatto , auxiliar de la diócesis de Comodoro Rivadavia



Referentes de Pastoral de Comunicaciones junto al P.O. D´Annibale


Alimentando el cuerpo y el intercambio con gente de distintos puntos de la región


Bendición de los obispos al final del encuentro

P.O. Joaquin Gimeno Lahoz , obispo de la diócesis Comodoro Rivadavia

No hay comentarios:

Publicar un comentario