martes, 16 de diciembre de 2014

Felicidades por los 50 años de vida : Capilla San José Obrero de Darwin


Hermanos de Darwin celebraron los 50 años de la inauguración de la Capilla San José Obrero. Se le dio un lindo marco a la celebración ambientando festivamente la capilla y salón comunitario ; sacando la música cristiana a la calle y con Jaime y su guitarra cantora en la capilla ; armando una galería de fotos que van revelando la vida en imágenes de rostros , grupos, historias , presencias …
Durante la misa después de leer el relato del Evangelio de la parábola de las dos casas , una construida sobre roca y otra sobre arena ; y meditando juntos la vida que se desprende de esas luminosas expresiones , pedimos a Dios que bendijese los cimientos espirituales de la comunidad y  leímos un hermoso escrito realizado por Laura Filippi a principio de 2014. En ese tiempo Laura se estaba apagando como una vela que ya ha entregado toda su luz. Pero tenía una lucidez formidable desde la cual nos regaló la descripción de los tiempos fundacionales de la primer comunidad cristiana en Darwin , la presencia de misioneros , las palabras del obispo, los lugares de reunión cristiana previos a la terminación de la capilla … su memoria nos ayudó a pararnos y vivir claramente aquellos días de 1964.
Felicidades y renovados ánimos misioneros , el 2015 será el año del cincuentenario de esta comunidad ... recemos para vivirlo con el fervor misionero de los orígenes adecuado a estos tiempos ....
Hay que hermanar pasado , presente y futuro … y caminar en comunidad a la luz del Evangelio. Sí Dios está , su Reino aflora.

 









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario