sábado, 23 de agosto de 2014

Comunicado de los obispos de la provincia de Rio Negro sobre situacion politico , social , institucional


 
 
Autoridades y

Pueblo de la Provincia de Río Negro:

 
Frente a la realidad provincial donde día a día las demandas en diversos sectores se agudizan y siguen sin respuestas, la percepción por parte de muchos ciudadanos es la de un estado gubernamental "ausente" sin capacidad de aportar caminos de solución. Esto se agiganta con la situación que vivimos en estos últimos días  caracterizada por:  desencuentros al interior del mismo gobierno que impiden gestionar de forma dinámica  , internas y alianzas que se formalizan y se quiebran dando la imagen ante el pueblo rionegrino de primar más los intereses personales o de grupo que el bien de la mayoría, renuncias de funcionarios dejando espacios vacíos  muy importantes para la vida del pueblo, dilatación en las respuestas que exige la realidad del momento, programas que se quedan en anuncios pero sin concreción  en las realidades más crudas que sufren muchos habitantes .... Todo esto nos lleva a pedir a quienes son nuestros gobernantes  un gesto de magnanimidad, de honestidad política, de grandeza. ¡No olviden el mandato que se les ha confiado y han asumido conscientemente! ¡No olviden que su responsabilidad primera es velar por el bien común!

Por eso urgimos a quienes nos gobiernan  que reconstruyan en  el marco constitucional todas las instancias previstas para el bien de los habitantes de esta provincia tan rica de posibilidades. A cada funcionario le pedimos que privilegie su vocación de servicio hacia la comunidad antes que sus intereses personales y partidarios.

Como Obispos nos sumamos a todos aquellos que trabajan diariamente para la paz y la justicia, y pedimos a quienes tengan responsabilidades dentro de la estructura del Gobierno de Rìo Negro, y de modo particular a los que se manifiestan como creyentes de Jesucristo, que las asuman efectivamente. Animados por el Espíritu Santo podemos siempre caminar en Paz, construyendo la Vida de las comunidades y la historia concreta como anuncio de plenitud para todos en la Verdad.

Invocamos a Dios Padre para que todos estemos a la altura de lo desafíos de este  momento histórico de nuestra provincia

23 de agosto de 2014

 

Obispos de la provincia de Río Negro:
Marcelo Cuenca (Obispo de Alto Valle)
Juan José Chaparro (Obispo de S.Carlos de Bariloche)
Esteban Laxague (Obispo de Viedma)