sábado, 24 de mayo de 2014

"Callejeada de Fe" durante la celebración de María Auxiliadora

Hoy , 24 de mayo , celebramos a María , Auxilio de los Cristianos en la comunidad homonima ubicada en barrio Villa Unión.
Animados por el espíritu del Evangelio que nos invita a comunicar la Buena Noticia en los lugares donde nos movemos y existimos, y tratando de reflejar las invitaciones del Papa Francisco que nos alienta con expresiones como "Prefiero una iglesia que se enferma por salir a la calle que una iglesia que se enferma por encerrarse en si misma" es que decidimos compartir una "Callejeada de la Fe".
Salimos a caminar con la imagen de María Auxiliadora por algunas de las calles del barrio , cantando , orando,  saludando a los vecinos , compartiendo globos a los niños , visitando a los abuelos y a familias que estan transitando tiempos de cruz.
Luego celebramos la misa y coronamos la tarde con un rico chocolate comunitario.

Una hermosa tarde de camino compartido , de escucha y rumeo comunitario de la voz de Dios, de encuentro entre hermanos y celebración de la vida. Agradecemos mucho a todos los hermanos que se implicaron en ayudar para que cada pequeño detalle favoreciera la experiencia de un encuentro gozoso.

Nos comparte el Papa Francisco : "El bien siempre tiende a comunicarse. Toda experiencia auténtica de verdad y de belleza busca por sí misma su expansión, y cualquier persona que viva una profunda liberación adquiere mayor sensibilidad ante las necesidades de los demás.
 La vida se acrecienta dándola y se debilita en el aislamiento y la comodidad. De hecho, los que más disfrutan de la vida son los que dejan la seguridad de la orilla y se apasionan en la misión de comunicar vida a los demás».Cuando la Iglesia convoca a la tarea evangelizadora, no hace más que indicar a los cristianos el verdadero dinamismo de la realización personal: «Aquí descubrimos otra ley profunda de la realidad: que la vida se alcanza y madura a medida que se la entrega para dar vida a los otros. Eso es en definitiva la misión."

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bendiciones y ánimos misioneros
 para todas las familias !!!!!!!!!!!!!!!!! 

Agradecemos a Cintia Silva las exelentes fotos que nos ayudan a contemplar en imagenes la vivencia. Reportera oficial de la comunidad



Angelica , Corazón y varias manos mas se sumaron para ayudar a que haya una rica merienda


Junto a los abuelos del Hogar Parroquial de Ancianos ....

Niños , adultos , música , oracion , camino compartido , decisión de sembrar vida con gestos simples, color , sonrisas ...











Coqui , que como los discipulos de Emaús , viene haciendo un lindo camino de Fe decidió recibir en la misa de hoy a Jesús Eucaristía por primera vez


Las remeritas fueron estrenadas y bendecidas ...