viernes, 16 de noviembre de 2012

Expresiones compartidas el 5 de noviembre por la desaparición de Daniel Solano

Extractos de expresiones durante la misa compartida en el campamento de la familia de Daniel a un año de su desaparición ...
 
Y mas abajo el poema de Mario Benedeti leído al final de la misa ...

“Celebramos la misa para orar por quienes ya no están producto de aquellos que cruelmente se apropian de los tiempos de la vida del prójimo.Oramos por Don Gualberto, sus hijas, su familia y amistades para que este hecho no lastime gravemente el sentido de sus vidas y transiten este caminar con renovada esperanza. Oramos por todas las familias del dolor que recorren calvarios semejantes. Oramos por quienes con firmeza acompañan a la familia Solano en la búsqueda de la verdad y la justicia.”


“Es dificilísimo renovar la confianza en el ser humano cuando la brutalidad humana deshace la vida de un ser amado. Estos episodios sepultan bajo los escombros del dolor, la injusticia y la impunidad a la familia y amigos. Pero cuando uno mira a esta familia y a quienes los acompañan incondicionalmente, a este campamento que es signo visible y pacífico de la autentica búsqueda de la verdad, a tantos esfuerzos por poner en movimiento los engranajes corrompidos y oxidados del poder judicial, a tantos y reiterados gestos para despertar del sopor a la dormida  comunidad de Valle Medio ante aquellas realidades que porque duelen no se quieren ver, entonces me descubro testigo de cómo la vida aún herida tiene la capacidad para abrirse paso por entre los escombros. Vida que deja de estar bajo ese peso asfixiante para estando sobre los escombros anunciar a viva presencia y viva voz lo que da vida y denunciar lo que la quita.”


NO TE SALVES – MARIO BENEDETI

No te quedes inmóvil al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca.

No te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer lo párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo.

Pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el jubilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas
entonces
no te quedes conmigo