viernes, 27 de septiembre de 2019

26/sept - Recordamos lo compartido el 26 de junio en Tartagal


Como cada 26 en la comunidad parroquial de Misión Cherenta se comparte el signo del "ponchito" de Ceferino Namuncurá . Este ponchito fue uno de los tantos que los peregrinos pusieron en la imagen de  Ceferino Namuncura durante los festejos al beato en agosto de 2018. 
Ese año el P.O.Esteban le obsequió uno de esos ponchitos a la comunidad parroquial de Choele Choel que fué inmediatamente compartido a la comunidad hermana de Misión Cherenta (Tartagal) a través de la Familia Solano como gesto de hermandad y unidad en tantos desafíos y oportunidades comunes.
El 26 de junio de 2019 tuvimos la grata experiencia de convivir el signo participando de la misa de ese día junto a muchos hermanos y hermanas en la Fe de Cherenta y distintos puntos de Tartagal.
En esa misa estuvieron presentes además de la Familia Solano , muchas familias que perdieron a sus hijos en la explotación de obreros cosechadores en Valle Medio , como la Familia Orías y la Familia Peradillo. Desde Choele Choel viajamos Ignacio , Alicia Gonzalez Codony y Juan Quiribán ; estuvieron los abogados Sergio Heredia y Leandro Aparicio. Una compartir fraternal fuerte ... intenso .... necesario. Y allí la Palabra de Dios  nos invitó a descubrir a los discipulos de Jesús por sus frutos .... si queremos un mundo justo sembremos entonces justicia. Si queremos un mundo humano y amoroso ... entonces seamoslo .... sembremos esas semillas .... 
Ceferino sembró lo que vio bueno y útil a su pueblo con sus opciones. Opciones evangélicas que amó. 
En el signo del ponchito le pedimos a Tata Dios a través de Ceferino Namuncurá que el calor del poncho nos abrigue y proteja ante las intemperies que hay que atravesar en la búsqueda de un mundo mas humano , más justo .... un mundo donde quepan saludablemente todos los mundos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario