lunes, 24 de septiembre de 2018

Rendición de lo colectado por Caritas para Hogar de Paso




Compartimos el uso del dinero recaudado con motivo de la Colecta Nacional de Caritas. Recuerdo que el total colectado en Choele Choel fue de $ 25847,10 . Este monto  se divide en tercios , de los cuales 8615,70 se enviaron para el sostenimiento de proyectos de Caritas Nacional ; 8615,70 para el sostenimiento de proyectos de Caritas Diocesana y 8615,70 para sostener acciones solidarias parroquiales.
Este año el monto parroquial se destino exclusivamente al mejoramiento del servicio de Hogar de Paso (refugio temporal) que funciona en la sede parroquial. Este servicio esta sostenido gracias a la solidaridad de los parroquianos y funciona gratuitamente con una organización muy simple y casera. Está disponible fundamentalmente para familias que visitan a sus parientes que están en situacion de privación de libertad en el Servicio Penitenciario local ; o a situaciones individuales o familiares donde por la circunstancia que fuere es preciso auxiliar por lapsos cortos de tiempo con techo , cama , baño.
Desde el año 2012 a la fecha se han acompañado cerca de 530 situaciones con este servicio.
Lo adquirido justamente es para recambiar elementos muy desgastados u optimizar (dentro de la simpleza) la calidad de recursos y calidez de acompañamiento a quienes atraviesan la necesidad de refugio temporal.
En el adjunto está el acta donde se detalla lo comprado y se puede acceder en la parroquia a los tickets y facturaciones de compra. En la foto falta la imagen de algunas adquisiciones como un mueble lavadero bajo mesada que ya está instalado.
Quedo un remanente de 1141,10 que es utilizado en la compra de alimentos y medicamentos  para situaciones de ayuda inmediata.
Atte
p.Cristian Bonin




No hay comentarios:

Publicar un comentario