viernes, 14 de octubre de 2016

¡Feliz 21 añitos querido Hogar Parroquial de Ancianos!




Fotos gentileza: María Ines Villacorta     



¡¡¡¡MUY FELICES 21 AÑOS QUERIDO HOGAR DE ANCIANOS!!!!!

Durante la noche de hoy celebramos junto a los abuelos y gente de la comunidad los 21 años del Hogar Parroquial de Ancianos “San Antonio de Padua”. 

Compartimos un buen momento de Acción de Gracias por el camino caminado, pusimos en oración el aquí y ahora del Hogar, y el camino por caminar. 

Muchas gracias a quienes sostienen la valorada opción de poner cuerpo y corazón a favor del bienestar de los abuelos y abuelas que residen en el Hogar o pasan parte  de su día en el mismo. 

Una especial bendición para el equipo de animación y administración del Hogar que desde la gratuidad, ternura, paciencia, creatividad y mucha humanidad garantizan el caminar del Hogar; muchas bendiciones para quienes desde las distintas áreas de tarea diaria comprometen su persona desde la calidad y calidez con cada abuelo y cada abuela ; muchas bendiciones a aquellos vecinos e instituciones que con pequeños o grandes gestos se solidarizan a favor del Hogar.

Comparto un escrito de Eduardo Galeano que leímos y reflexionamos durante la misa: 

 “Oriol Vall,
Que se ocupa de los recién nacidos en un hospital de Barcelona,
Dice que el primer gesto humano es el abrazo.

Después de salir al mundo, al principio de sus días, los bebés manotean, como buscando a alguien.

Otros médicos, que se ocupan de los ya vividos, dicen que los viejos al fin de sus días, mueren queriendo alzar los brazos. Y así es la cosa.

Por muchas vueltas que le demos al asunto, y por muchas palabras que le pongamos, así es la cosa.
A eso, así de simple se reduce todo: Entre dos aleteos, sin más explicación, transcurre el viaje”
 (Texto de “El Viaje”_Eduardo Galeano)

 
 Qué bueno identificar en el Hogar ese lugar donde aquellos “aleteos” de muchos ancianos de la comunidad son correspondidos con cercanía afectuosa y cuidados humanizadores. … A seguir andando nomás !!!!!!!














No hay comentarios:

Publicar un comentario