sábado, 23 de noviembre de 2019

Sabroso compartir junto a Claudio Faivre-Duboz




Muy emotivo y fecundo el compartir de ayer , viernes 22/11 en el Centro Integrador Comunitario , conviviendo la visita de Claudio Faivre-Duboz y Marion Duquesne .  

Muchos vecinos de Valle Medio se acercaron al CIC para integrarse a la ronda linda que se fue armando y compartir mate , rencuentro , sueños materializados (hechos dignidad real), sueños pendientes de encarnación, ideas motoras, espiritualidad  , anécdotas .... VIDA …..

Claudio cumplió 88 años … él mismo dijo lo que muchas veces se piensa y no se dice : “Este es mi último viaje ….” . Así como Jesús no desaprovecho ni un segundo de los tiempos compartidos con la comunidad discipular durante la última cena …. así tal vez …. con serena intensidad …. Claudio y la comunidad presente gustamos cada palabra , la providencial oportunidad de vernos , agradecer y abrazar.

¡¡¡¡Y celebrar la necesidad de mantenernos aceitados en el arte de la complementacion mutua con propositos de dignidad humana .... como pequeña GRAN luz !!!! 

Las complementaciones ... tannn necesarias .... Claudio expresa en relación al vinculo con Nelly "Juntos hicimos todo lo que no hubiéramos podido hacer solos" (Humanizar la vida porque Dios se humanizo_pg.163) 

¡Muchas Gracias Claudio y Nelly por el testimonio sembrado y los surcos abiertos para que el agua se encauce fecundando a su paso la historia nuestra de cada día !

Del exquisito libro “HUMANIZAR LA VIDA porque DIOS SE HUMANIZO” que es una potente semilla con gusto a búsqueda , desafíos y procesos  esperanzadores concretos …. tomo y recomparto un pedacito  escrito por Claudio y  titulado “Mi declaración de corazón” (pg.184):

Jesús era un judío que luchaba por el bien y la justicia . Luchó tanto que la gente empezó a decirse : “En este hombre hay algo de Dios” . Me importa poco si la gente cree o no en Dios . Lo que me importa es que luche para defender la dignidad y la vida. Es más fácil creer en la divinidad de Jesús , y proclamarla , que creer en su humanidad. Muchos aman a Jesús en el cielo pero no en la tierra : acá molesta.
Para mí , darme cuenta de que entrar en el Reino de Dios quería decirse hacerse humano fue una liberación
Algunas manifestaciones de Dios me parecen evidentes
Llamo a eso “efervescencia del Espíritu”
Está presente en cada movimiento creador , en cada pulsión de vida
En las canciones de León Gieco , en las esculturas de madera de Gabriel Longueville ….
Tengo la sensación de haber vivido un proceso que podría haberse interrumpido – por ejemplo , cuando en dos ocasiones me echaron de una diócesis , podría haber suspendido todo , irme a Francia – pero me quedé y continué , por etapas , con los demás
Mi fe en lo humano es lo que me llena , a lo que tiendo y lo que me empuja para adelante
El fin está en los medios
Con Nelly experimentamos la encarnación
A los dos nos impulsaba la misma fuerza para transformar la realidad
Esta energía que nos animaba nos hizo ser a la vez los protagonistas e instrumentos de nuestra historia
La solución está en las aspiraciones y la vida de la gente
Estoy convencido de que lo que buscamos ya está en la vida


Link para acceder a la version digital (PDF) del libro:

No hay comentarios:

Publicar un comentario