(Para compartir antes de arrancar la cena o en el momento que se vea oportuno durante el día)
… Buenas noches …
…. Convido una bendición sencilla para todas las personas y familias …. bendición que una todas las mesas …
… No sé si hoy estás solo , sola , en familia , con una parte de la familia , trabajando , en casa , fuera de casa , contemplando naturaleza …
… No sé si estás triste , alegre o ese raro amasijo de ambas cosas … … Sí Sé que este tiempo en el que acostumbramos a reunirnos para compartir lo viviremos con una sensibilidad muy especial por el año que venimos peregrinando con sus distintas consecuencias….
… A los temores y experiencia de fragilidad de María y José al tener que vivir un parto que los sorprende a medio camino antes de llegar a Jerusalén , en un establo entre animales y olor a bosta , en un lugar desconocido , sin que nadie les abra la puerta , solos y aislados de seres queridos ….. unimos nuestros temores y experiencias de fragilidad …
… porque aún en la noche más oscura la vida nace y se abre paso …. en esta certeza nos acompañamos y a Tata Dios nos encomendamos …. como José y Maria … a la huella a la huella … con un Dios escondido , nadie sabía …. ¡Por muchas nochebuenas y días buenos , que la vida se abra paso! Abrazos y bendiciones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario