jueves, 4 de junio de 2020

"PENTECOSTES EN FAMILIA"




Nadie puede decir que este tiempo de pandemia no ha sido movilizador... Hábitos, costumbres, horarios, ritmos de vida, labores, celebraciones, convivencia. 
La tierra se tomó un largo descanso de los seres humanos. Nos está dando una gran lección.

Entre los grandes actores sociales que estamos revalorizando, se encuentran "ellos/as", los más pequeños; que con gran esfuerzo han cambiado y restringido su actividades para sumarse al cuidado colectivo. 


Vivencia de huerta y plantas aromáticas- Noviembre 2019

Es por eso, que desde la comunidad María Auxiliadora, quisimos continuar con la catequesis familiar, anhelando un pronto encuentro.
El pasado fin de semana, en la comunidad cristiana celebramos PENTECOSTÉS. Por eso, invitamos a las familias a sumarse con actividades creativas para realizar en estos tiempos de "quedarse en casa"

La invitación fue conversar en familia algunas preguntas: ¿Qué son los Dones del Espíritu Santo? ¿Están esos Dones en nuestro hogar? ¿Qué puedo hacer para nutrirlos? ¿Cómo puedo celebrar Pentecostés en familia?...


"Lo que quiere decir Pentecostés para nostras es la promesa que tiene Cristo con los Apóstoles que iba a descender el Espíritu Santo en ellos y en cada uno de nosotros"















"Un Don es un regalo de Dios que nos hace a cada uno de nosotros"












"Todas las personas tenemos un Don. Es cuestión de descubrirlo"




"Para nutrirlos se necesita estar más presente en las cosas que hacemos, brindarse a los demás. Cuando hago un gesto de bien a otro, lo hago conmigo."





"El Espíritu Santo es quien nos hace sentir que Dios está con nosotras"










Pentecostés se sintió acompañando nuevos hogares. "Donde hay alegría, amor, paz, allí está presente."



"En casa, a través del juego, en la huerta aprendiendo a sembrar, cocinar, disfrutando de la creatividad en familia, dejando de lado por un tiempo la tecnología, descubrimos que Dios nos acompaña a través de los Dones."






AGRADECEMOS A LAS FAMILIAS QUE SIEMPRE ESTÁN DISPUESTAS Y PRESENTES PARA SEGUIR ACOMPAÑANDO EL CAMINO DE LA CATEQUESIS FAMILIAR, PONIENDO ÉNFASIS EN VIVENCIAS NUTRICIAS QUE FORTALECERÁN EL ALMA Y EL ESPÍRITU EN EL CAMINO DE LA VIDA.






Realizaron esta nota, junto al aporte de familias de catequesis familiar "2do Año Comunión" de comunidad María Auxuliadora:
 Marisa Noriega- Charo Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario