viernes, 27 de noviembre de 2015

¡¡ La "Casita" de Fiesta !!





Una bella tarde compartimos en la “casita” de la comunidad San José y San Cayetano en B° Maldonado celebrando los tres años de camino caminado

Muchísimas gracias a todas las personas que ayudaron en cada pequeño gran detalle para vivir una tarde de encuentro alegre. En especial a niños y maestras de la Escuela 354 que nos regalaron arte a través de obras de títeres y del grupo Corazones Solidarios que acompañaron el cumpleaños.

Muchísimas gracias a quienes semanalmente ofrecen su tiempo , sus propuestas creativas , su constancia,  su capacidad de encuentro , de intercambio de saberes , el arte de acompañar serenamente crecimientos , el animarnos a aprender todos de todos , el dejarnos modificar por la sorpresa agradable y valiosa que es el otro …

A continuar caminando y celebrando pasos de vida con huella de niños que crecen y familias que saborean experiencias de alegría …

Compartimos algunas fotos , buena parte sacadas por algunos de los niños , que reflejan vivencias de esta tarde … y dejo un pensamiento de Tato Pavlosky que interpreto como un sentido espiritual de lo lúdico :

“No se puede jugar a medias, Si se juega, se juega a fondo, Para jugar hay que apasionarse, Para apasionarse hay que salir del mundo de lo concreto. Salir del mundo de lo concreto es introducirse en el Mundo de la locura, Del mundo de la locura hay que aprender a ENTRAR Y SALIR Sin introducirse en la locura no hay creatividad, Sin creatividad uno se burocratiza, Se torna un hombre concreto y repite palabras de otro”
TATO PAVLOSKY



















viernes, 20 de noviembre de 2015

DANIEL , TE ESTAMOS BUSCANDO ...





Ayer por la mañana mientras visitaba a una familia del barrio Las Bardas,  uno de los hijos de esta valorada gente me comento: “Que bueno lo que escribió el padre Kiko”. Yo no lo había leído. Ayer sí. Y hoy lo recomparto.

DANIEL , TE ESTAMOS BUSCANDO

Que corra el viento entre los manzanos y pregunte DONDE ESTA DANIEL FRANCISCO SOLANO?

Que el sol brille con más fuerza y no deje oscuridad sin alumbrar
Que se abran los cajones de los escritorios y no queden papeles escondidos

Que en el patio de la escuela se detengan los juegos y los chicos escuchen esta historia

Que los mensajitos de los celus reenvíen la pregunta y se colme el espacio virtual

Que las guitarras intenten notas nuevas y denuncien la injusticia
Que las plegarias se sigan elevando y se abran paso en el corazón de los creyentes

Que los almanaques pongan tinta roja en este día y remarquen estos 48 meses sin respuestas

Que corra la pregunta en el agua de las acequias, en la pared de las bardas, en lo amplio de la meseta, en las calles, en los barrios, en las casas, en las oficinas, en los comercios, en los templos, en los jardines y plazas...

Que no quede espacio ni persona sin preguntarse
DONDE ESTA DANIEL SOLANO?

p. Kiko Lafforgue

También buscamos a Héctor Villagrán , también queremos saber que pasó realmente con las muertes de Andres Cuyebay y Pedro Cabaña Cubas ... TAMBIEN NOS UNIMOS A LA CAUSA DE TANTAS FAMILIAS QUE BUSCAN A TANTOS QUE NO ESTÁN ... Y A TANTAS PERSONAS QUE HAN APARECIDO MUERTAS Y SIN JUSTICIA ... 

jueves, 5 de noviembre de 2015

4 AÑOS SIN DANIEL FRANCISCO SOLANO




5 de noviembre de 2015
4 años sin Daniel Francisco Solano

Imagenes: Gentileza de Horacio Fernandez
A medida que la tarde caía compartimos misa en el acampe junto a Gualberto, Romina y Maira Solano.  Tiempo de comunión en el dolor, Tiempo de comunión en la lucha , Tiempo de comunión en la esperanza. De a poquito se fueron acercando algunos vecinos de Choele Choel , Beltrán , Lamarque , Pomona, Conesa y Viedma. Entre los curas acompañamos  el P.O. Esteban ,Jorge de Conesa ,  Alfredo , David y yo.  
A partir de la lectura de las Bienaventuranzas y de lo que representan estos cuatro años  se compartieron reflexiones espontaneas entre los presentes.
La ronda se armo alrededor del “arbolito de Daniel”. Árbol pequeño pero en crecimiento. Una parábola que refleja la realidad de la causa. Así como el “árbol de Daniel” debe crecer a la sombra de árboles enormes, copudos, que le niegan la luz del sol ; la búsqueda de Daniel se abre paso a la sombra de árboles enormes y copudos que niegan luz a la causa.
El signo comunitario de recoger agua del baldecito con la mano y abrevar el “árbol de Daniel” nos ayudo a renovar la conciencia de que mi no participación en toda causa justa le niega a esa causa un caudal de agua que ese árbol necesita. Y mi participación en toda causa justa aporta lo que el árbol necesita. Si a un árbol le negamos el sol y el agua, se seca. Queremos que la búsqueda de Daniel mantenga su savia en movimiento. Queremos que la lucha por lo JUSTO se mantenga VIVA.