martes, 5 de noviembre de 2019

8 años sin Daniel y sin Justicia ¡Daniel te estamos buscando!



Fotos : gentileza de Julieta y Luisina


Durante la tardecita de hoy compartimos en el acampe una ronda de vida y Fe , alrededor del árbol de Daniel , a ocho años de su asesinato y desaparición.

El acampe permanecerá de pie el tiempo necesario , a ocho años del asesinato de Daniel existen los mismos motivos de fines de 2011 y tal vez más para estar en pie de reclamo y trabajo: la policía rionegrina y quienes tejen complicidad con ellos han resuelto no entregar el cuerpo de Daniel Solano  y no solo aún no se efectivizan  las penas a los policías ya condenados a perpetua por el crimen , desaparición y encubrimiento sino que el actual gobernador los mantiene en la fuerza policial sin que esto sea objeto de crítica.

Frente a esto que es solo la descripción de un pequeño porcentaje del escenario desafiante vemos en el acampe el símbolo de la capacidad de reacción ante las violencias e injusticias, y la constancia de quien no claudica aunque los frutos añorados demoren en aflorar. La capacidad de reacción ante las injusticias habla de esperanza . El acampe es trinchera de esperanza de los desahuciados de tiempos de justicia y debido gozo social. El propósito es ayudarnos a crecer desde los cimientos de la fraternidad,  justicia y  verdad. 

Especial abrazo a la Familia Solano , a Sergio y Leandro , a quienes acompañan con generosidad , humanidad y creatividad esta búsqueda .... 

Comparto textualmente expresiones que nos convido Romina Solano desde Tartagal , el P.O.Esteban desde Buenos Aires y expresiones de Eugenia , Jessica , Nadia y Fermín que nos llegan de Buenos Aires , Bahía Blanca y Neuquen .
Antes comparto link con la voz de Gualberto ... su reclamo ... su mirada ... lo que no hay que perder NUNCA DE VISTA ... LO QUE ORDENA HACIA EL HORIZONTE MÁS ACERDTADO (elaborado por Radio Encuentro):
https://archive.org/details/SpotGualbertoSolano

¡No hay Paz sin Justicia! ¡No hay Paz con desaparecidos!
¡Daniel , TE ESTAMOS BUSCANDO!
p.Cristian Bonin
DNI 25175046


CARTA DE ROMINA SOLANO :


Hoy 5 de noviembre de 2019,al cumplirse 8 años de la desaparición forzada y  asesinato de Daniel Solano, nos hacemos presentes como familia, en la distancia en este día tan doloroso para nosotros. Recordamos aquel 5 de Noviembre, no como un día más que pasa, sino como  algo que es  y será el día más  trágico, doloroso que marco para siempre nuestras vidas.
A Daniel lo asesinaron y escondieron su cuerpo. Sí!!!,asesinaron!!!palabra tan fuerte que llega a estremecerse el alma al decirlo pero es lo que cometieron aquellas personas que se supone que están para resguardar la calma, fueron policías, todos lo sabemos. No hay ninguna duda de eso. Sabemos que hay una sentencia sobre los verdugos de Daniel, hay instancias que nos llevan a seguir esperando para que la misma sea efectiva, ellos tienen Derechos y Derechos a apelar, mientras que el Derecho a la vida que tenía DANIEL, no la respetaron cuando imploro que no lo golpeen más y terminar matándolo, así como tampoco la Justicia tan lenta, tan tardía no permitió que hoy continuara con vida mi tío GUALBERTO, esa lentitud, y el dolor inmenso de no encontrar el cuerpo de su hijo, hizo que nos dejara, para partir a otro encuentro con su chango, un encuentro espiritual.
No obstante nosotros como familia queremos que nos sea entregado el cuerpo de Daniel, para que este al lado de su papá y abuela que también partió esperando el regreso de su nieto.
Duele el alma y no se imaginan cuanto, cuando se nos asesinan a seres tan queridos, y más aún cuando la Justicia opera de manera incoherente, dejando pasar el tiempo. No nos ayudan a continuar buscando a DANIEL, sea en el lugar que sea, porque queremos encontrar  al cuerpo de DANIEL, es un Derecho que tenemos, y una deuda que hay que cumplir por la lucha incansable de mi tío GUALBERTO.
Hoy están aquí, en el acampe, lugar que merece respeto, merece un silencio profundo pero ese silencio que lo dice todo, como el grito de silencio de tío GUALBERTO, ese papá que muchas veces no decía nada,, sentado en este acampe, en el banco de esta plaza y la vez lo decía absolutamente todo, con esa mirada de dolor, con esos pasos de aquel peregrino cansado de caminar y caminar, con la mirada hacia el suelo, pero con esperanza buscando huellas de su hijo, así con esa fuerza que nacía de su interior, esa fuerza que solo Dios nos sabe dar cuando duele el alma. Y que tío GUALBERTO bien lo tuvo para continuar hasta el final, con la fe puesta en Dios de encontrar a su hijo. EL rostro de Daniel siempre estará mirando el frente, el Poder Judicial, interpelando para que también ellos sepan que fueron cómplices, encubridores de su asesinato. Para que con la esperanza de un cambio de que no vuelva a haber otro Daniel Solano, y hagan lo correcto. También el rostro de Tío GUALBERTO los interpelara, siempre recordaran a ese  viejito sentado en esta plaza, dónde muchas veces él se cruzó para preguntar si había alguna novedad con respecto a su hijo.
Aquí están ustedes amigos,hermanos,que en el camino de dolor se transformaron en familia nuestra, familia que siempre nos ayudaron, y estuvieron presentes para nosotros, para nuestros Abogados y para tío GUALBERTO. Hay una deuda que cumplir, los asesinos de DANIEL, la JUSTICIA nos debe entregar el cuerpo de DANIEL.
Nos asesinaron a DANIEL SOLANO,SI!!!!vuelvo a repetir, decir asesinos es una palabra fuerte pero que es real todo lo que sucedió con DANIEL,FUE ASESINATO A SANGRE FRIA,Y SE ESTREMECE EL ALMA DE DOLOR,EXPRESAR ESTO.RUEGO A DIOS QUE NO SE NOS HAGA COSTUMBRE DECIR ASESINOS,Y PARA QUE ESTO SUCEDA NO DEBE EXISTIR MAS MUERTES, por violencia policial,empresarial,judicial,ni de ningún otro tipo, por el solo hecho de querer reclamar algo justo, de alzar la voz, que a nadie más se le quite la vida, todo tiene que cambiar para bien.
Mantenemos firme nuestra esperanza de encontrar a DANIEL, No deseamos mal a nadie, no buscamos venganza, tío Gualberto tampoco buscaba eso, lo único que queremos es que los responsables de la muerte y desaparición de Daniel, asuman la responsabilidad del acto que cometieron, siempre digo y dije que entre ellos y nosotros habrá una gran diferencia, sus familias los visitaran en el lugar donde estén, podrán mirarlos a los ojos a sus hijos,Padre,mientras que a nosotros nos queda visitar una tumba y anhelar el abrazo de DANIEL,ESCUCHAR NUEVAMENTE SU VOZ,Y LA DE SU PAPA GUALBERTO.
Hoy miramos el acampe, ése árbol que transmite vida, el mismo que año a año regaba tío GUALBERTO,Y nos unimos en oración abrazandonos,imaginando que ese abrazo se lo damos a DANIEL Y A SU PAPA,QUE ELLOS JUNTO A TATA DIOS NOS DEN LAS FUERZAS PARA SEGUIR EN PIE,MIRANDO HACIA ADELANTE.
DANIEL SOLANO!!!!PRESENTE!!!AHORA Y SIEMPRE!!!
ABRAZOS INMENSO PARA TODOS,DE TODA LA FAMILIA SOLANO.

Carta enviada por P.O.Esteban Laxague : 

ME UNO A TODAS LAS PERSONAS REUNIDAS EN EL ACAMPE EN ESTA TARDE VIVIENDO UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA PASCUA DE DANIEL .

SIGUE RESONANDO DESDE LO MAS HONDO MUCHAS PREGUNTAS:
¿PORQUE TANTO ODIO Y VIOLENCIA QUE SE ATREVE ARREBATAR EL DON DE LA VIDA DEL OTRO?
¿Por qué OBSTINARSE EN OCULTAR LA VERDAD?
¿Por qué TANTA COMPLICIDAD CON EL MAL?
¿Por qué LA AUSENCIA DE UNA JUSTICIA REPARADORA Y PORTADORA DE ESPERANZA?
… TANTAS PREGUNTAS AÚN SIN RESPUESTA …
SIN EMBARGO PARA QUIENES QUIEREN ESCUCHAR Y VER SE SUMAN MUCHAS LUCES QUE ANIMAN A CAMINAR Y ABREN UN FUTURO ESPERANZADOR.
Y EN ESTA CERTEZA LES COMPARTO ESTAS DOS EXPRESIONES DE LA PALABRA DE DIOS QUE EN ESTE TIEMPO ME ACOMPAÑAN Y ME SOSTIENEN :
“VENCE AL MAL HACIENDO EL BIEN”
“NO NOS CANSEMOS DE HACER EL BIEN”
CERTEZAS QUE SE HACEN VISIBLE EN LA PERSONA DE GUALBERTO. ¡¡¡¡ ÉL ME DIO EJEMPLO CLARO DE ESAS EXPRESIONES HASTA EL FINAL!!!!!
MI SALUDO Y ORACIÓN AL PADRE DIOS

Mensaje de Jessica Visotsky , Eugenia De Rossi, Fermín Martinez y Nadia Paris :

 Queridos amigos y amigas les mandamos un abrazo a la distancia hoy. Ese abrazo esta lleno de bronca y asqueo por tanto que se ha destruido : vidas , familias , sueños . Pero tambien es un abrazo de FUERZA , fuerza que está anclada en un NOSOTROS gigante . Un nosotros lleno de ustedes amigos y amigas de Daniel , de la Familia , de Cristian , de Leandro , de Sergio , de tantos testigos que declararon valientemente en la causa. Ese nosotros gigante ha nacido en medio de tanto escombro , como esas flores que nacen en el desierto. Hoy estamos para gritar en el acampe que las muertes de Gualberto y Sergio no van a ser en vano. ¡Daniel y Gualberto PRESENTES!







No hay comentarios:

Publicar un comentario